Facebook Messenger incorpora la realidad aumentada

Facebook Messenger incorpora la realidad aumentada

En pocos minutos, se ha hecho viral la noticia de que el servicio de mensajería instantánea de la red social con más tráfico del mundo contará con la realidad aumentada. Desde luego, que nos ha despertado el interés de cómo va a implantar Zuckerberg esta tecnología en Facebook Messenger, así que te lo contamos con todo detalle.

Todo está en los stickers

Inicialmente, la implementación de stickers en una aplicación de mensajería instantánea fue idea de Telegram, la principal rival de What’s App. Hasta ahora, habían pasado sin pena ni gloria, pero hay que darles algo de comer a los usuarios ¿No? Así que la idea de Facebook era clara: implementar stickers en nuestras aplicaciones.

De este modo, con las nuevas actualizaciones de las aplicaciones de What’s App y Facebook Messenger, tenemos stickers en nuestros smartphones. Sin embargo, Facebook decidió diferenciar sus aplicaciones con un ligero toque de sutileza: realidad aumentada.

Estaba claro que la realidad aumentada iba a pegar fuerte, pero no como para tirar de ésta en las relaciones sociales, como puede ser una conversación entre dos amigos. Por lo tanto, hemos decidido informaros de esta gran noticia que va a hacer mucho más divertidas nuestras relaciones.

Funcionamiento

Estas “pegatinas” cuentan con realidad aumentada, de forma que podemos utilizar nuestra cámara para darles vida. Tienen un funcionamiento parecido a los animojis tan famosos de Apple y Samsung, pero los de Facebook cuentan con alguna característica diferenciadora.

Nos gusta que avancen en el tema de de la rapidez y fluidez de la realidad aumentada, ya que podemos hacer uso de ella desde el mismo chat, el cual conectará la cámara y podremos capturar un sticker animado en forma de gif en una foto real. Como veis, es una funcionalidad adicional que pretende darle valor a la app de Facebook.

Aunque los stickers que conocemos son en 2D, los de Facebook serán en 3D y son animados, de forma que no son pegatinas propiamente dichas, sino objetos animados o animojis.

De momento, sólo estará disponible esta función en la aplicación beta de Facebook Messenger, así que habrá que esperar hasta la versión oficial o tener la condición necesaria para disfrutar de las versiones beta de las apps de Facebook. Según las informaciones que manejamos, está disponible en versión iOS, como Android, por lo que todos podemos disfrutar de la aplicación en versión beta.

By | 2018-12-20T14:50:57+00:00 diciembre 16th, 2018|Uncategorized|0 Comments