El impacto de la realidad aumentada en el turismo

El impacto de la realidad aumentada en el turismo

El turismo es un sector terciario que mueve muchísimo dinero a lo largo del año, por lo que muchas empresas buscan innovar y diferenciarse. La tecnología suele ser un elemento diferenciador en la mayoría de casos, así que la realidad aumentada juega un papel muy importante en este aspecto. A continuación, os contamos el impacto de la realidad aumentada en el turismo.

Visitas virtuales

¿Acceder a lugar desde casa? ¿Es eso posible? En cierto modo sí, o es lo que aseguran los expertos del sector del turismo. Es cierto que Google Maps ha ofrecido muchas soluciones en este aspecto, pero de ahí a transportarnos a un lugar concreto desde nuestro sillón… hay un trecho.

Es cierto que la realidad aumentada ofrece la posibilidad de alterar la realidad con la incorporación de objetos en 3D, como la eliminación de ciertas partes de la realidad. Dicho de otro modo, asegura una alteración de la realidad con un fin concreto, el cual suele variar según lo que busquemos.

Como estamos en el sector del turismo, una de las aplicaciones que se está dando en estos momentos es la de encender la cámara de tu Smartphone y enfocar a un monumento, pudiendo ver una descripción acerca del mismo. Actualmente, una de las soluciones es vivir una visita guiada a través de nuestro móvil, el cual nos mostrará la información necesaria para ello.

Cuidado

Está claro que muchas personas que nos estén leyendo y que hayan estudiado la carrera de Turismo no les hará ni pizca de gracia leer esta noticia, ya que esto puede suponer la extinción de los guías turísticos. No estoy diciendo que el fin de estudiar dicha carrera sea ser guía, ya que tiene muchas más salidas en la actualidad.

Mostrad especial atención a la realidad virtual, que no es lo mismo que la aumentada. La realidad virtual se trata de la recreación de un mundo determinado, que puede imitar al real o ser una creación independiente. Por otro lado, la realidad aumentada se sirve de la realidad para funcionar, ya que coge el mundo real y lo modifica a su antojo.

De lo que no hay duda es que, desde que ha nacido esta tecnología, vamos a ver surgir muchas más finalidades de la realidad aumentada en el futuro. Sectores como el de la medicina, logística y mecánica ya han iniciado los primeros pasos.

By | 2018-12-20T14:50:51+00:00 diciembre 13th, 2018|Uncategorized|0 Comments