Inicio

Inicio 2018-12-21T16:37:46+00:00

Realidad aumentada:
Las nuevas reglas del marketing

Como ocurre con la publicidad, el marketing ha encontrado un nuevo espacio llamado realidad aumentada. Ya vimos el aterrizaje del marketing en el mundo online, así que es hora de verle en otros espacios que no sean los televisivos, convencionales o el marco web. Varias empresas han realizado acciones de realidad aumentada en el marketing ¿Y tú? ¿A qué esperas?

1. Diferenciación

¿Marketing de contenidos? ¿Branding? Mucho ojo a las estrategias de marketing más famosas porque, si lo que buscáis es diferenciación, la realidad aumentada os puede servir de mucho. A día de hoy, es difícil diferenciarse o desmarcarse de la competencia, ya que todo está inventado y es difícil sorprender o impactar al consumidor.

Sin embargo, la realidad aumentada puede servirnos como vía de sorpresa, la cual nos va a proporcionar notoriedad y diferenciación. Pensadlo bien ¿Qué empresas se anuncia por realidad aumentada? Ya os lo digo yo, muy pocas y las que lo hacen suelen ser empresas multinacionales.

2. Creación de marca

Las posibilidades que nos brinda la realidad aumentada son muchísimas, ya que podemos anunciarnos en forma de texto, imagen, video o audio. De esta forma, es posible personalizar mensajes, consiguiendo acaparar todos los focos o impactar debidamente al público objetivo.

Hoy en día, lo que más les cuesta a las empresas que emprenden estrategias de marketing es sorprender a los usuarios, algo que es totalmente posible usando vías poco comunes o innovadoras, entre las que se encuentra la realidad aumentada.

3. Notoriedad

Otra de las dificultades con las que se encuentran las empresas es la poca capacidad que tienen para llamar la atención, ya que poco se puede conseguir a través de un banner en internet o, incluso, pop-us. Esta dificultad se reduce considerablemente si acudimos a la realidad aumentada, ya que es mucho más fácil mandar mensajes emocionales a los usuarios.

Estos mensajes tienen mucho más impacto porque nos colamos en sus ojos, de forma obtenemos muchísima visibilidad, llamamos la atención y conseguimos lo que buscamos: más notoriedad. Creedme que la notoriedad de marca se paga muy caro a día de hoy.

4. Experiencia más satisfactoria

Si nos paramos a pensar, los usuarios de internet están usando bloqueadores de publicidad, calificando negativamente ésta. No sólo calificándola negativamente, sino que la evitan y reducen considerablemente el impacto de ésta, lo que se traduce en que los usuarios de internet ven la publicidad como una experiencia negativa.

Esto es así porque las empresas utilizan formas algo invasivas a la hora de promocionarse, molestando al usuario y, en consecuencia, provocándole una mala experiencia.

Cosa distinta ocurre en la realidad aumentada, ya que podemos promocionarnos de forma más divertida en la cual el usuario puede interactuar con nosotros. Básicamente, es mucho más atractiva la forma dinámica que podemos conseguir en la realidad aumentada, algo que endulza la experiencia de usuario.

5. Valor añadido

En el mundo del marketing siempre vemos la frase “valor añadido”, y esto ocurre porque representa el tesoro que todos los “marketenianos” quieren conseguir. Pues bien, en la realidad aumentada es posible conseguir valor añadido en las acciones de marketing porque podemos mostrar nuestro producto desde otra perspectiva, algo que puede convencer fácilmente al usuario.

Obviamente, nos va a suponer un gran esfuerzo conseguir ese valor añadido, pero tenemos que darnos cuenta de que estamos actuando en un lugar en el que no hay tanta competencia y, por tanto, es más fácil acaparar los focos, conseguir ser relevante, sorprender al usuario, como conseguir mucha más notoriedad que si acudimos a otras vías para conseguirlo.

¿Y tú? ¿Practicarías marketing a través de la realidad aumentada?

Últimos Artículos

Noticias – Notas de Actualidad – Eventos

1612, 2018

Facebook Messenger incorpora la realidad aumentada

By | diciembre 16th, 2018|Categories: Uncategorized|0 Comments

En pocos minutos, se ha hecho viral la noticia de que el servicio de mensajería instantánea de la red social con más tráfico del mundo contará con la realidad aumentada. Desde luego, que nos ha despertado el interés de cómo va a implantar Zuckerberg esta tecnología en Facebook Messenger, así que te lo contamos con todo detalle. Todo está en los stickers Inicialmente, la implementación de [...]

1312, 2018

El impacto de la realidad aumentada en el turismo

By | diciembre 13th, 2018|Categories: Uncategorized|0 Comments

El turismo es un sector terciario que mueve muchísimo dinero a lo largo del año, por lo que muchas empresas buscan innovar y diferenciarse. La tecnología suele ser un elemento diferenciador en la mayoría de casos, así que la realidad aumentada juega un papel muy importante en este aspecto. A continuación, os contamos el impacto de la realidad aumentada en el turismo. Visitas virtuales ¿Acceder a [...]

1012, 2018

Fatiga: el mayor problema de la Realidad Aumentada

By | diciembre 10th, 2018|Categories: Uncategorized|0 Comments

La vida no es de color de rosa, así que la realidad aumentada tampoco se libra porque ya se ha descubierto su mayor problema:  la fatiga. Ciertos expertos han analizado el uso prolongado de esta tecnología que ofrece muchísimos beneficios que atienden a ciertos fines. Sin embargo, la realidad aumentada puede tener un serio problema por delante. Problema derivado Estamos ante un problema derivado del uso [...]

Tienes preguntas o comentarios?

Si tienes alguna inquietud o deseas dejarnos tus comentarios
puedes hacerlo a través de nuestro formulario de Contacto

CONTÁCTANOS